Mientras los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional trabajan en el diseño de lo que será el protocolo de seguridad para la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino, una de las pocas tareas a las que los clubes se abocan es al mercado de pases, golpeado debido a la crisis financiera que castigó al deporte por el coronavirus. Es así que esta semana llegó una oferta muy importante a manos de River Plate y que tiene a Juan Fernando Quintero como actor principal.
Desde el entorno del jugador informaron que desde Qatar le llegó una propuesta económica que parece irresistible, no solo para el jugador sino también para el Millonario ya que desde el Medio Oriente estarían dispuestos a pagar una cifra superior a 8 millones de dólares por el atacante colombiano. Además, anticiparon que el llamado oficial llegará al club en unos días.
Cabe recordar que a principios de 2019, luego de ser el autor de un golazo en la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, desde la entidad de Núñez le renovaron el contrato a Juanfer hasta junio de 2022 y establecieron una cláusula de salida por 15 millones de dólares. Sin embargo, el mal momento económico que atraviesa el fútbol argentino en general haría que la Banda sea más permisiva con la cotización del futbolista y el monto ofrecido sería considerado aceptable.
Claro que aún no hay nada decidido, desde la dirigencia esperarán la oferta formal para luego consultarlo con el entrenador Marcelo Gallardo, mientras que desde el lado de Quintero pese a que el salario a percibir suena más que seductor, no lo es tanto el proyecto y nivel futbolístico del país qatarí, efecto que estaría haciendo dudar al cafetero.
Desde su explosión en el Millonario, Juanfer no solo demostró tener talento suficiente como para recalar en la elite europea, sino que además se convirtió en una fija en el seleccionado de Colombia. Su posible llegada a Qatar, de una liga y visibilidad menor, podría hacerle perder terreno, sobre todo de cara a lo que será el Mundial de 2022.
En 2018, River desembolsó casi 4 millones de dólares para fichas al colombiano desde el Porto de Portugal. En dos temporadas y media, Quintero acumuló 59 partidos y 12 goles.