CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente política Democracia Deliberada pidió este jueves a la dirigencia de Morena que revoque la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por las denuncias de abuso sexual presentadas en su contra.
En su cuenta de Twitter, el grupo hizo un llamado a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y a Citlalli Hernández, secretaria general, que garanticen “la imparcialidad de las investigaciones” en contra de Salgado y el “derecho de las víctimas a la verdad y la justicia”.
Democracia Deliberada también solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los militantes de Morena a dejar de respaldar la candidatura del exalcalde de Acapulco.
Los integrantes de la corriente exhortó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido a resolver el caso de Félix Salgado Macedonio “conforme al estatuto, así como considerando las implicaciones que la elección en Guerrero puede tener en otras elecciones, el impacto en otros gobiernos locales de Morena y en la unidad del partido en genera”.
Además, el grupo integrado por Andrés Lajous, Gerardo Esquivel, José Merino, entre otros, exigió a la Fiscalía del estado de Guerrero que se pronuncie de forma definitiva sobre las denuncias de abuso sexual en contra de Salgado.
El jueves, López Obrador calificó de linchamiento mediático las denuncias de abuso sexual presentadas contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Aseguró que independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, insistió en que ante el caso de Salgado Macedonio “no vamos a seguir siendo objeto de manipulación” por intereses políticos o de otra índole.
El presidente de México aseguró que las mujeres que denuncian tienen su derecho a la libertad, pero también el pueblo de Guerrero que apoya a Salgado Macedonio.