La Fiscalía investiga el pago de 1.4 millones de euros que el FC Barcelona hizo a José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018, mientras ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el órgano de gobierno de los colegiados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
@elgalacticorene_ #fcbarcelona #barca #fcb #barcelona #barça #futbol #football #deporte #deportes #sports #sport #futebol #soccer #deportesentiktok #sportstiktok #futboltiktok #footballtiktok #video #viral #parati #fyp #viraltiktok #videoviral #tiktokviral #videos #tiktoker
Según ha revelado la Cadena SER y han confirmado fuentes judiciales, la investigación comenzó el año pasado a raíz de una inspección de Hacienda a la empresa Dasnil, propiedad del exárbitro, y pretende averiguar qué motivó ese desembolso.
Los pagos analizados se produjeron durante el mandato de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barça, aunque según las fuentes consultadas se remontan a las últimas dos décadas.
De acuerdo con El País, el Barça ha admitido, en un comunicado, que encargó “informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional”. Enríquez Negreira también ha reconocido que asesoraba al club sobre los árbitros que iba a encontrar en cada partido.