Los hoteleros de la Riviera Maya han planteado cinco problemas turísticos que son prioritarios para resolver durante este año para que sea exitoso. Entre estos asuntos a resolver se encuentran los temas de seguridad, promoción turística, alquileres vacacionales, sargazo y reparación de la carretera federal.
“Si bien no podemos hacer mucho frente a situaciones externas, como los conflictos bélicos o las elecciones presidenciales que se avecinan en México y Estados Unidos, que son nuestros principales mercados emisores, sí podemos contribuir a generar un mejor entorno para que los turistas puedan disfrutar de una mejor estancia en el destino”, dijo Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM), según lo recoge Tourinews.
En cuanto a la seguridad trabajarán para que se disminuyan los índices delictivos que no solo afectan a los ciudadanos, sino que también a los turistas, por lo cual se trabajará desde la Mesa de Seguridad de Quintana Roo.
Referente al alquiler vacacional, señaló Chaves, se pretende establecer un orden en la administración, en la parte fiscal y operativa del segmento con el fin de homologar las obligaciones y derechos del servicio de hospedaje en esta modalidad. Esto en un trabajo conjunto con las autoridades.
Así mismo, indicó Cháves que trabajarán con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para seguir promoviendo los destinos por lo que la asociación incentivará y participará activamente en ferias turísticas y acciones de promoción.
El líder hotelero manifestó que en el tema del sargazo aún tienen mucho por hacer para bajar el impacto, por lo que siguen buscando formas para desarrollar un plan integral que cubra la monitorización, recolección, reciclaje y disposición de las algas marinas.
El mejoramiento de la carretera federal es de suma importancia por la cantidad de turistas y trabajadores que se movilizan vía terrestre por lo que impulsarán los trabajos pendientes en la carretera federal, con reparación, obras de drenaje, señalización, iluminación y reforestación, entre otros.
“La Riviera Maya es un destino maduro que sabe trabajar en forma unida y comprometida por el bien del turismo y de su gente, estoy seguro de que con la suma de nuestros esfuerzos lograremos seguir haciendo de la Riviera Maya el destino más atractivo de México”, finalizó Chávez.
(Con información de Reportur)