Las autoridades han iniciado la búsqueda de un helicóptero del Cuerpo de Marines que transportaba a cinco soldados desde Nevada hasta California y que se reportó como retrasado el miércoles por la mañana. La aeronave, un CH-53E Super Stallion, partió de la Base de la Fuerza Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, con destino a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego.
Los cinco marines estadunidenses formaban parte del Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, perteneciente al Grupo de Aviones Marinos 16 de la Tercera Ala de Aviones Marinos en Miramar. La Tercera Ala de Avión Marino, con sede en la Estación Aérea Miramar, está coordinando esfuerzos de búsqueda y rescate en colaboración con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil.
El Departamento del Sheriff recibió la notificación a la 1:00 de la mañana (local) de que la aeronave estaba retrasada en su llegada a Miramar y fue vista por última vez en el área de Pine Valley, ubicada a unas 35 millas (56 kilómetros) al este del centro de San Diego, según el teniente Matthew Carpenter.
Las condiciones climáticas empeoraron durante la noche debido a una tormenta histórica que afectó a California. Fuertes lluvias y ráfagas de viento complicaron la situación. El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego pronosticó acumulación de nieve en las montañas y vientos fuertes.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la hora de despegue del helicóptero ni sobre las circunstancias que llevaron a su regreso durante la tormenta. Las autoridades continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate, y la situación está en desarrollo.