INDIANAPOLIS — Era la hora de Dame durante todo el fin de semana del All-Star Game de la NBA.
Damian Lillard, de los Milwaukee Bucks, fue nombrado MVP del All-Star Game de la NBA el domingo después de anotar 39 puntos con 11 triples para llevar a la Conferencia Este a una victoria por 211-186 sobre la Oeste.
Se unió a Michael Jordan en 1988 como el único otro jugador en la historia de la liga en ganar un evento de sábado por la noche y ser nombrado MVP en el mismo fin de semana All-Star.
Lillard ganó el concurso de triples, superando a Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, y a Trae Young, de los Atlanta Hawks, en la ronda final. Jordan ganó el concurso de volcadas en 1988.
“Es un honor. He estado aquí varias veces, así que tener este tipo de logro es especial”, indicó Lillard a TNT en una entrevista en la cancha al recibir el premio MVP. “Cada vez que tienes este tipo de experiencia, quieres tener esta experiencia, quieres ser el Jugador Más Valioso del All-Star Game”.
Lillard, en su primera temporada con los Bucks, se convirtió en el quinto jugador en ganar el MVP del All-Star Game en su primera temporada con un nuevo equipo, excluyendo a los novatos.
También se convirtió en el jugador número 20 en ganar el MVP del All-Star Game mientras jugaba para su entrenador durante esa temporada; Doc Rivers, de Milwaukee Bucks, dirigió al equipo del Este, que anotó la mayor cantidad de puntos en los 73 años de historia del juego. La marca anterior: 196 para el Oeste en 2016.
Jaylen Brown, de los Boston Celtics, anotó 36 puntos para el Este, mientras que Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers, de su ciudad natal, terminó con 32. El anuncio de MVP de Lillard fue recibido con abucheos por parte de la multitud de Indianápolis, que quería ver a Haliburton llevarse el trofeo a casa.
“Iba a seguir disparando hasta fallar… simplemente divertirme, jugar baloncesto”, dijo Haliburton. “No sabía cuántos minutos iba a jugar, no sabía cómo se sentiría mi pierna, pero hoy me sentí bien, incluso después de la volcada con una sola pierna, así que eso es positivo para mí.
“No fue de alta intensidad en absoluto, pero me siento bien y espero poder continuar así en el futuro”.
Towns anotó 50 puntos para el Oeste en solo 28 minutos. Shai Gilgeous-Alexander hizo 31 para el Oeste.